Francesca

La última vez que nos vimos fue el día en que murió mi mamá. Se enteró de que necesitaba una botella aspersora, cogió su bicicleta y no cejó hasta encontrarla, cosa nada fácil porque estaba todo cerrado por la larga cuarentena. Tengo clara la imagen de ella llegando en la bici y yo en la esquina de mi casa: esto fue el 12 de julio 2020. Su amoroso acompañamiento ese día fue invaluable y una muestra de su amplísimo corazón. Durante todo ese día fue ella, estuvo ella, me acompañó ella.

Fran es una mujer feliz. Sabe que la vida se transforma con amor y lucha, con una mirada abierta que sabe reconocer los signos. Fran brillantísima, generosa, desbordante de energía creadora. Sus novelas, su poesía, sus análisis críticos, su darle voz alta a NuestrAmérica y golpes al patriarcado. Fran es una mujer muy clara de lo que eso significa, SER mujer.

Y hablo en presente, porque Francesca Gargallo Celentani siempre será y estará en nuestro presente. Y mi amor total a Helena y a Gaba.

El que haya escrito sobre mi obra ha sido un inmenso regalo, porque su visión traspasa y su palabra es caudal agudo. Aquí el texto en la revista Blanco Móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: