Una entrevista de Duan Yingmei

Ahora a mí me ha tocado ser entrevistada por una artista china. Duan Yingmei hace performance y es muy reconocida sobre todo en Europa. Ella vive en Alemania con su Mann y ahora está de residencia en Suecia, donde está llevando el proyecto I would like to know you que no es precisamente performance. Durante tres meses estará conociendo gente y la mejor manera es entablando conversaciones y realizar entrevistas.

Me ha preguntado sobre mi obra artística y ha dividido la información en tres partes. La primera sobre mi persona y mi investigación sobre el envejecimiento que se puede leer la versión completa en facebook como una adaptada a instagram en @elizabethrossmx. La segunda sobre mi axiones ritules, cosa lógica, ya que ella se dedica al performance y la tercera a mi interés por China y el Festival de videoarte.

Yingmei (su nombre) es nativa de la provincia más al norte de China, Heilongjiang. Estudia en la Academia central de Bellas Artes (CAFA) en Beijing y se va a hacer una maestría en Alemania, donde estudia bajo la tutela de, entre otros, Marina Abramovic. Su obra, que incluye además de performance, instalación y video, trata aspectos de la conducta y lo que los motiva: recuerdos, miedos, anhelos y sueños.

El tiempo, la presencia y la inmovilidad son elementos fundamentales en sus piezas, que son duracionales, y con un buen grado de improvisaciones colaborativas. Vive en Alemania.

HBK – Mi última lección

Más: https://www.yingmei-art.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: