una entre vista

Hace algunos años un querido amigo poeta me hizo algunas preguntas para un blog que estaba armando. Yo, hablando de poeta a poeta, se las respondí así:

1.- ¿Quién es Elizabeth Ross? (Esta pregunta tiene el sentido de ser una especie de carta de presentación)

Si te contesto tal cual, elizabeth ross es un mito. Un mito que se ha creado a base de tierra, sueños, locura, oficio, necedad, necesidad y una mirada que va más allá de la niebla. 

elizabeth ross es artista, o sea, alguien que toma su vida como constante acto creativo mas no por eso espectacular. Es magnética, atrae y rechaza. Es una bruja viajera, que se sabe perteneciente no a un lugar visible y cotidiano sino al multiverso de lo otro. Y es también una mujer que tijera en mano corta las cabezas de sus monos borrachos mientras camina hacia sí misma.

2.- ¿De donde nace en ti la necesidad de crear?

¿De dónde? ¿A tres dedos del ombligo? ¿Del tercer ojo? ¿Del ventrículo izquierdo? ¿De la dimensión onírica? ¿De la poesía que me habita? O de toda el agua de mis células, que tal vez recuerda que es la sopa primigenia.

3.- ¿Cómo se han venido dando tus distintas facetas y a que responden?

Las facetas no se dan, están, mas se miran según las ilumine el sol o la luz de luna. Responden precisamente a la incidencia de los impulsos fotónicos que reciben día a noche. A las temperaturas, los paisajes, los humores. Y aclaro: nací faceteada, no me hice.

4.- En el aspecto artístico ¿qué te falta por hacer que aún no hayas logrado?

Lo que todavía no se me ocurre.

7.- De las diversas facetas que has explorado ¿cuál te gusta más y porqué y cuál te gustaría desarrollar más y porqué?

La vida es constante aprendizaje. Famous last words, que se olvidan todo el tiempo para pretender que se está en el más allá. Todo lo pasado alimenta lo futuro a través de ejercer el presente….¿se llama devenir? El caso es que lo que quiero seguir desarrollando es el diamante completo.

Pilón

Tu escritor o escritora de cabecera. . . cambian, como cambia la luz según las nubes y las horas. Ahora mismo es Amadís Ross, con su novela OGO, que literalmente me tiene viajando por infinidad de mundos.

Tu sueño despierta. . . soy utópica…

Palabra favorita… palabra

Nunca debes olvidar que. . .tu vida depende de la Vida

2007

Y elizabeth ross en ese entonces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: