Ya sé quién eres (te he estado observando)

2019 bosque

Ya sé quién eres (te he estado observando)
En homenaje a José Agustín y a quienes tienen los ojos abiertos

Según un informe reciente de la ONU sobre biodiversidad, el planeta está experimentando la sexta extinción masiva de especies, siendo la primera causada por la humanidad. El informe presentado solo confirma que el antropoceno es, en definitiva, la era en que la naturaleza llega rápidamente a su destrucción por la avaricia y ceguera del capital y su nulo interés por la vida.

xG2

Esta ceguera impide la conciencia de la finitud de los recursos naturales, de la interrelación vital de todos los seres y las geografías, empuja al consumo exacerbado de bienes en su mayoría prescindibles y provoca violencias incontables contra el planeta y contra la humanidad misma.

2 web

Sin embargo, nada existe sin su contraparte y a toda oscuridad se contrapone luz. Las teas surgen a lo largo del planeta y muchas de ellas provienen del arte. Es el caso del proyecto de largo aliento emprendido por Jeannette Betancourt, que ahora cierra su segundo ciclo como miembro del SNCA con esta generosa propuesta en la que une distintas luces que reflexionan y proponen, directamente sobre la tierra y sus seres, maneras diversas de percibir, señalar, abrir huecos para la conciencia.

1

Al ser recipiente de esta oportunidad brindada por la artista, mi propuesta se da a través de la mirada. No la nuestra solamente, sino la que de manera sutil nos devuelve la misma naturaleza. Una mirada que, desde los árboles del bosque, nos hablará calladamente esperando una respuesta.
De nos depende.

xG9

Técnica:
Miradas impresas en papel albanene, instaladas con alfileres en árboles individuales del rancho La Compañía, a una misma altura de 160 cms a partir del suelo de su base.

xP1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: