Ita

muma

Una exposición virtual en el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas dedicada a mi madre y en diálogo con obra de la reconocida fotógrafa y buena amiga Vida Yovanovich.

http://museodemujeres.com/es/

ITA

ITA es un homenaje a un cúmulo de vida concentrada en el cuerpo que me acogió en semilla: mi madre. Es también un diálogo con el espejo que es de mí y con el espejo que nos muestra Vida Yovanovich.

Soy la primogénita de mi madre. El mirar de frente el proceso de la vida en ella, de los veinte años que me adelanta y el reflejo de mi propio devenir, es algo que me mana como urgencia. Urgencia de recuperar tiempo perdido, urgencia de atesorar sus momentos de debilidad y de gozo, pero sobre todo de complicidad. Complicidad manifiesta también en este “dejarse fotografiar” que nos acerca.

La vejez y la consecuente muerte es un proceso duro. Trato de abordarlo de distintas maneras y desde distintos ángulos, pero éste, el mirar a través de mi madre, es el que me allega más al fondo y a la certeza de que es el aquí y el ahora que tenemos para abrazar la vida. Y la abrazo abrazando a Ita y sus más de 85 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: