Siembra

Hace años me di cuenta de que tenía que digitalizar lo que me interesaba de los VHS que tenía si quería volver a verlos.  No había en ese entonces un servicio profesional a mi alcance, así que me las arreglé para hacerlo. Este es el resultado que, como pueden ver, es de mala calidad. Pero lo importante está ahí y, prometo, en cuanto pueda busco quién me haga una buena copia.

En fin, esa fue la introducción al vídeo que verán, si quieren, a continuación. Fue filmado en el 2004 por Cristina Fernández, que en ese entonces trabajaba en Barcelona TV (ahora es parte del grupo que hace el programa Repor, de TVE). Comienza en la Rambla del Raval, barrio plenamente migrante, donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes. En la rambla me cambio, transformándome en las mujeres indígenas, en las mujeres todas, en las que proveen porque son la tierra misma. Camino rumbo a la Plaza de los Ángeles, donde se reúnen chicos y chicas con sus patinetas y que es el vestíbulo al Museo de Arte Contemporáneo, donde axiono.

¿A cuix ye tehuantin tokonitlakotzke in wewe tlamanilistli?

Responder

