Del archivo

Angélica Abelleyra me hizo una entrevista, con buenísima cápsula incluida, el pasado jueves. Y como suele pasar, no se puede ser protagonista y espectadora al mismo tiempo, así que tendré que esperar a que el Canal 22 la suba al youtube. Pero esta entrevista me hizo recordar que tengo varias archivadas en mi PC y que valdría la pena sacarlas a la luz, porque hablan de mi trabajo, de mi trayectoria, de mi vida como mujer y como artista.

Muchas veces pienso que si hablo de esto así es alimentar el ego y eso, ya sabemos, es políticamente incorrecto,  pero más bien creo ahora que es alimentar mi trabajo. No soy nueva, no llegué a la Ciudad de México a empezar de cero aunque evidentemente tengo que remontar la corriente, y mi trabajo anterior me sustenta.  Así que me puse a buscar en el archivo y rescaté varias cositas que, como sea, dan cuenta de mi trayectoria.

Así que publico primero ésta, que me hizo Gretel Castorena para el Sistema de Radio y Televisión de Michoacán y que logré obtener, ya que casi todo lo que se transmitió sobre mi trabajo en Morelia se perdió (para mi). Al volver a verla me divirtió ver que habían incluido imágenes que no corresponden a mi trabajo sino a otras exposiciones así que me puse a editarlo, manteniendo la cronología, el estilo y la coherencia.

Fue en el 2004, recién llegaba de una gira de trabajo de tres meses por varios países de Europa,  después de identidades.01 y dos importantes instalaciones: Agua y Aire, de Relatos de la Travesía.

Me gusta ver mi casa moreliana, la cantidad de obra que ya no me pertenece, mi todavía ingenuidad, el Lennon de Kurtycz desplegado, las fotos que escogieron para intercalar. Ah, las memorias.

Responder

