un muro de besos como poema participativo

Al estar en Granada, hubo la oportunidad de participar en el V Encuentro de Poesía Visual en la histórica Peñarroya-Pueblonuevo, un sitio perteneciente a la provincia andaluza de Córdoba, que tuvo una gran explotación minera por los yacimientos de carbón de su subsuelo.
Al preguntarme la manera en que participaría pensé que, estando entre poetas, lo mejor sería convidarlos a hacer un poema entre todos a base de besos. Sí, hacer un muro de besos como poema colectivo.

chims

El encuentro duró 3 días.  Contó con la presencia de reconocidos artistas poetas que utilizaban el libro de artista como uno de sus medios. Estuvieron ahí Jim Lorena y Antonio Damián, la pareja iniciadora de la Red librosdeartista, Antonio Gómez, Isabel Jovet, Jose Emilio Antón, Raúl Reguera, César Reglero, Pepe Cáccamo, entre otros, convocados por Antonio Monterroso y el Centro de Poesía Visual.

Al segundo por la noche nos congregamos en lo que es la hostería del Complejo Eiffel, donde está la Escuela Taller de Arqueología Industrial, para una reunión abierta al performance, la música, la lectura de poesía…y la recolección de besos. Y fue cosa de invitarles cuando vinieron hacia mi los poetas, casi todos hombres (que mujeres había), a pintarse los labios y dejar su huella y su palabra.

El resultado fue una recolección poética que se añade a la gran colección (no se, pero creo son alrededor de 800 besos ya)…

IMG_0816

P1000932 IMG_0815

besos_12

 

y que continuó en la Plataforma Huber, antes y durante la exposición.

P1010249-(1)P1010465

P1010201

y me sigue sorprendiendo y agradando la cantidad de hombres que quieren participar aunque después se quieran arrancar el carmín de los labios.
Los besos siguen sumándose como evidencia de la necesidad y voluntad de hacer este mundo mejor. Sin fronteras, sin barreras, sin tonterías.

(con fotos de Ana Baltar y ER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: