Resultados de la Residencia -1

Y, ¿Dónde están las mujeres?

 

Llegar a una residencia con obra en proceso, para instalarla in situ, de acuerdo, por supuesto, con el espacio y las circunstancias.

Comenzar a imaginar el porqué y el cómo, a hurgar la manera de representar esperanzas y deseos con estas cuatro imágenes. El hilo rojo llega a ser eje y línea, una línea líquida que a la vez ata y desata, libera y une. Y habla.

y las piedras de río arrastradas hasta la playa, lavadas por el mar, pulidas por las olas eternas del Mediterráneo me hablaron de pasado e historia, de peso y belleza, de aquí me quedo, libero y me voy.

El cartel -reciclado- que hizo Ana Baltar recibió en mi espacio a una mayoría de artistas -pintura, escultura, foto- de la zona de Estepona-Marbella-Málaga atraídos por la labor incansable y eficaz de la Huber y sus jefas, Gabriele y Yolanda, y porque con esta se inicia el programa de residencias en la Plataforma Huber.

Expliqué entonces el proyecto y proyectamos los videos relacionados ( Todas y las mariposas, Voy y Vengo, el trailer y Atadura de años) ante un público atento. (Aquí les habla doña Maris Bustamante).

vis

Instalación efímera y efectiva, que quiso ” funcionar como concentración de deseos y esperanzas, visiones y certezas secretas.”

 

(Segunda y cuarta foto, cortesía de Naikari)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: