Residencia artística en la Plataforma de Arte Huber, en Estepona, AndaLucía

Residencia en la Plataforma de Arte Huber, Estepona, Andalucía.

Elizabeth Ross
24 de octubre – 3 de noviembre del 2014

 

 

 

  1. Intentando responder a la pregunta de mi proyecto Transvase Territorial en cuanto al cuestionamiento a la sociedad del lugar que ocupan las mujeres, sus mujeres, haré una instalación insitu a partir de 4 imágenes de mujeres visibilizadas que viajan conmigo y elementos naturales que buscaré en y alrededor de la plataforma. Este intento será también una especie de artefacto que pueda funcionar como concentración de deseos y esperanzas, visiones y certezas secretas.
  2. El hecho de que dentro del tiempo de residencia coincida con el Día de Muertos que celebramos en México de manera particular y sin poder ni querer abstraerme de la dolorosa realidad de lo que sucede en mi país, realizaré una intervención en el jardín que servirá de ofrenda a tantas muertes provocadas por el narcoestado que se ha hecho del poder político-económico y que quedará como instalación permanente.
  3. Como estrategia de resistencia, propongo realizar un Muro de Besos colectivo que se contraponga con actos sencillos pero profundos al odio que construye muros divisorios. Este muro une, es invisible pero poderoso. Es lúdico y feliz. Es personal y colectivo. El Muro de Besos será una axión participativa a realizar a lo largo de la residencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: