el cierre: las curadurías

y al fin llegamos a la sesión donde se mostró el resultado del trabajo del breve taller de curaduría al rededor de las obras reunidas en ArtFem.TV. Evelin Stermitz, quien presentó su propia curaduría que a la vez ilustraba el procedimiento seguido. Su tema fue Sueños Lúcidos e hizo una selección de 14 videos de los cuales solo presentó algunos extractos. Entre ellos se encuentra una obra de Maria Korporal, artista que en lo personal, me gusta mucho.


Después correspondía presentar a las participantes del taller. Primero fue Cynthia Granados, quién trabajó sobre la Construcción de Género (Under Construction).

Alejandra Teyssier encontró una serie de videos bajo el tema Afrodita, la mujer libre.

y finalmente Eve Alcalá hizo su investigación sobre Feminicidio, señalando que hay muy poco material accesible por internet en cuanto a videoarte o videoperformance que trate sobre este lacerante tema que, como punto final a todo este proceso, pone el énfasis en el compromiso ineludible de las artistas de lidiar con ese monstruo de la violencia que asola a nuestro país y en especial a sus mujeres.

Y eso, señoras, se hace desde el feminismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: