Videoarte y Feminismo

ccd-sm

Llevo varios meses trabajando en este proyecto junto con el Centro de Cultura Digital y el Foro Cultural de Austria en México. La idea es instigar para que se formen curador@s y crític@s de arte feminista, y en especial del video que hacemos las artistas feministas. Para ello invité a Evelin Stermitz, la creadora de ArtFem. TV, que tiene en su catálogo al rededor de 500 videos, a ofrecer un taller y una conferencia. Además se harán dos conversatorios con artistas, investigadiras y críticas feministas: Lorena Wolffer, Ingrid Suckaer y Mónica Nepote en el primero, y Grace Quintanilla, Loreto Alonso e Irmgard Emmelhainz.

En un par de semanas publico el programa exacto. Por ahora, se publicó la convocatoria al taller, y quien tenga interés puede inscribirse en la misma página del CCD

 

eventosccdsm

Este es el resumen:

Artfem.TV es una página web que se ha ido articulando desde el año 2008. A lo largo de este tiempo, su fundadora, la artista Evelin Stermitz, ha recopilado más de 500 videos que muestran el trabajo de mujeres artistas en todo el mundo. Se trata de una extraordinaria investigación, puesto que sus contenidos consisten de una variedad de propuestas que, aunque la gran parte de la obra presentada son videos, también hay performance, arte sonoro, música, cine documental, activismo, etc. Esta recopilación de arte de las mujeres y el feminismo, organizada como una programación de televisión internacional en línea, brinda la oportunidad de conocer, revisar, explorar y profundizar en un solo lugar el vasto campo de creaciones recientes, que experimentan tanto con la tecnología, como con los temas del cuerpo, identidad, medios de comunicación, activismo político y un largo etcétera.

El objetivo de esta propuesta es presentar Artfem.TV y a su fundadora, editora y curadora, la artista austriaca Evelin Stermitz al público mexicano, mediante una conferencia, un taller de crítica y curaduría y una serie de conversatorios con artistas y teóricas feministas mexicanas en torno al feminismo, las mujeres en el arte actual y sus experimentaciones con el video y vincular los contenidos del proyecto en cuestión con el contexto mexicano y latinoamericano. El público a quien nos dirigimos es el de estudiantes de arte, artistas y curadores de ambos sexos. Como organización nos interesa abrir el panorama de la curaduría y la crítica del arte feminista en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: