mujeres chinas (las de Lu Jian Jun)

La gran túnica roja - 1995

La gran túnica roja – 1995

Lu Jian Jun (Hangzhou, 1960) es un artista peculiar. Nacido en plena Revolución Cultural, casi autista y sobreviviente de la gran hambruna de 3 años que asoló al país, sufrió en su infancia de varios accidentes que casi le cuestan la vida, pero el golpe de un camión a los 6 años que casi le destroza la mistad de la cabeza lo mantuvo aislado por mucho tiempo, mismo que utilizó para aprender a dibujar, medio por el cual vive su mundo interior. Estudia en la Universidad de Arte de Shandong,  a los treinta años comienza a ganar importantes premios de pintura y rápidamente se coloca como uno de los mejores pintores chinos.  En 1995 va a Estados Unidos -donde reside hasta ahora-  y vende toda su obra en un día.

Tian (Cielo) – 2007

Su dibujo y su pintura son exquisitos.  Y aunque es hijo directo de la Revolución Cultural, es atraído totalmente por la antigua historia china con la búsqueda de la perfección, las grandes obras, sus emperadores, sus grandes palacios… y sus mujeres: emperatrices, princesas, concubinas y toda la grandiosidad de la Ciudad Prohibida.  Empeñado en hacer retratos espirituales, sus mujeres -el 98 por ciento de su tema- representan el espíritu inconquistable de China.

Les dejo estas imágenes y les invito a visitar su sitio aquí, donde podrán ver una gran colección de maravillosas pinturas de mujeres chinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: