El Mejor del Mundo – Tian Xia Di Yi – 天下第一

Tian_Xia_Di_Yi

Pues los primeros frutos de mi acercamiento a la cultura china via series de época (Wuxia), que me abren ventanas inusitadas, está dándose en la traducción y subtitulación al español de Tian Xia Di Yi, El Mejor del Mundo. Humor, kung fu, drama…y mi héroe en su primera serie de Wuxia.  He terminado hoy el capitulo 5. Y como voy siguiendo la traducción al inglés que hace mi amiga Bombonella, debo ir tras sus pasos.

La historia está sitiada en la mitad de la Dinastía Ming: cuatro expertos en artes marciales, guiados por el tío del emperador, forman un servicio secreto de inteligencia que llaman los Protectores del Dragón.

Tras evitar un intento de asesinato al Emperador, se devela una compleja conspiración que, al ir profundizando en la investigación, encuentran hilos que los llevan al corazón de su propia organización.

Quien tenga curiosidad y/o gusto por este tipo de historias, siempre una alternativa a la pesadez omnipresente de Hollywood… click aquí para ir directamente a VIKI, el sitio donde podrán encontrar toda serie de historias asiáticas traducidas por obses@s…como yo.

Responder

