feeding the fairies

Hace ya varios años, en el 2005, hice una residencia artística en Coedhills, en el sur de Gales, Wales, Cymru.

Todo lo pueden ver aquí

Hice varias instalaciones, mas una en especial fue preparada muy de antemano inspirada por la tierra de hadas y dragones, Morgana y Arturo. Feeding the Fairies consistió en 100 minúsculas piezas de cobre hechas por los artesanos de Santa Clara en Michoacán, colgadas con hilo también de cobre de las ramas de los árboles.

Evanescentes como las mismas hadas, los brillos cobrizos entre los árboles sorprenden a los paseantes
La instalación gustó tanto que pocos meses después Rawley Clay, la cabeza del espacio rural de arte y una estupenda persona, me pidió que le enviara 1000 piezas más. Si mil más, ya que las hadas se habían multiplicado. Entonces quedaron 1100 sartenes, ollas, jarras y cazuelas reflejando las danzas nocturnas de las habitantes del bosque.

Sin embargo, durante mi estancia mi capacidad de documentación en video era bastante precaria, como pueden ver en este que hoy, por fin, saco a la luz. Lo dedico a mi cariad, Iwan Bala, que está pasando por malos tiempos, y me sirvo de la música del otro mundo de mi amigo Steve Hubback, que siempre se adecua a mis magias.

El video tiene una resolución original de 320×240 (si, pequeñito), por lo que recomiendo verlo en youtube,

Responder

