el cáncer de mama NO es un listón rosa

Creo que uno de tantos terrores que tenemos las mujeres es sufrir de cáncer. La vida moderna con toda su antinaturalidad (léase químicos en comida. aire, agua, además de hábitos que lastiman nuestro cuerpo) produce reacciones que nadie desea (pero que son aprovechados por las industrias farmacéuticas, entre otras tantas que lucran con el dolor).

Las campañas de concientización sobre el cáncer cumplen limitadamente con su tarea. Ponerse un listón rosa en la camisa o el vestido no cambia la situación, y las mujeres siguen siendo víctimas de la enfermedad.

The scar project, el proyecto cicatriz, abre una ventana ante la realidad de las mujeres que han pasado por el cáncer y las cirugías, que han perdido parte de su cuerpo a cambio de mantener su vida. Fotos de mujeres entre 20 y 30 años. Mujeres que se muestran con todo su dolor y su valentía, su esperanza y su belleza a pesar de.
SCAR-12

¿qué podemos hacer cada una, por nosotras y por las demás? por las sanas, por las que morirán sin posibilidad de atención y/o cura, por las que pasan el trance de la sanación, por quienes ya cruzaron esa frontera y se enfrentan a la vida con el cuerpo mutilado?

¿qué podemos hacer, mujeres?

¿cambiar nuestra manera de vivir?

SCAR-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: