Espui, de Anna Soldevila

Anna Soldevila, mi querida amiga y socia catalana, realizó un documental a través de 12 años, mientras trabajaba haciendo tele en Barcelona, sobre el proceso que atravesó el pueblo de la familia de su padre, Espui al caer en las garras del caduco monstruo inmobiliario. Proceso por el que pasan muchos sitios en el campo mexicano, por ejemplo.
El docu a la fecha ha ganado 5 o 6 premios, siendo el más reciente en Cuba. Este es el trailer, en catalán e inglés, auqnue el documental también está subtitulado al español.

si desean verlo en territorio español pueden hacerlo desde la página de 400 films aquí, y escuchar una entrevista con ella acá. (me encanta su acento!)

en medio de las montañas, en los Pirineos catalanes, un día amanecieron las enormes gruas, los camiones, los monstruos amarillos que comenaron a arrancar árboles y aplanar lomas….decenas de obreros levantando muros de chalets que nunca se terminarían por lo que nunca se han habitado. La burbuja inmobiliaria salpicó de mierda las montañas.

12 años de trabajo, de mirar tras la cámara como todo va cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: