en un lugar para descansar

 Galicia llegó a ligarse a mi historia de manera inesperada, y no solo por mi estancia en A Coruña a partir de fines del 2009. Ahí he presentado y hecho obra, he colaborado en proyectos y creado propios, como el identidades.03. Ahí también, y por consiguiente tengo buenas amigas -incluídas socias-  y algunos amigos. Y hasta uno que otro “enemigo”.  Ahí Martazul y Augusto Meztli tienen su nido y su estudio y donde han construído Un lugar para descansar.

header

Augusto viene de Guadalajara, Jalisco. Por tanto es inmigrante. En este espacio habla sobre migrantes relacionados con Galicia. Artistas migrantes, como él. Como yo, que aunque sea española de origen soy mexicana de cepa. Entonces, Augusto me entrevista y el resultado se puede leer aquí. Además, tuvo la sensibilidad de revisar mi obra e hizo una selección que corre debajo del post de la entrevista y que hay que ver sin aislarla, o sea, entrando desde el inicio del blog.

Galicia es tantos recuerdos!  de percebes a porcelana, de Lalín a La Toxa, de grabado al Agra. De licor de café a mejillones. De camelias a  narcisos. De mar, de verde, de orbayo infinito. Habrá que volver.

autoretrato hecho en el Taller de grabado MIlpedras, A Coruña

autoretrato hecho en el Taller de grabado MIlpedras, A Coruña

Buen trabajo en un lugar donde se descansa haciendo.

Responder

