No importa que sea Low-Tech

Aquí va un artículo sobre mi práctica en el contexto de la violencia machista.

No importa que sea Low-Tech: Una práctica artística feminista

Resumen

La tecnología digital ha sido herramienta de creación y difusión de la postura de muchas artistas que condenan la violencia androcrática o machista y proponen posibles salidas a éste fenómeno social que tanto daño causa a las mujeres y la sociedad entera. Este artículo reseña brevemente la práctica artística de la autora, que incluye investigación, textos, instalaciones, intervenciones en el espacio público, axiones rituales y participativas, fotografía, video, uso de la web, trabajo directo con grupos, y que está relacionada con su posición sobre este tema y su incursión dentro de los terrenos tecnológicos digitales con equipo “a nivel usuario”. Esto no obsta para que tenga un diálogo artístico constante con el público que le permite manifestar su postura a nivel global.

Para leer el texto completo vayan al Volumen 6 (2012): Nuevas violencias de género, cultura visual y globalización. La política de las imágenes,  de la revista Arte y políticas de identidad, publicada por la Universidad de Murcia.

Encontrarán además de artículos sobre arte, violencia de género y tecnología, una separata estupenda del proyecto de Lorena Wolffer Evidencias. Pueden descargar toda la revista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: