desplegando hanji

Aimee Lee estuvo un año en Corea estudiando las técnicas ancestrales de hacer papel,  llamado hanji, al que ha dedicado toda su atención en los últimos años. Desde el reconocer los árboles que prestarán su corteza para la elaboración, el proceso de ésta, incluyendo el teñido con materiales orgánicos sacados también de la naturaleza a su uso práctico: desde convertirlo en cuerda y tejerlo a realizar sus obras artísticas.

Incansable viajera (y artista-en-residencia), Aimee es también fantástica escritora. Aparte de llevar un blog donde comparte andanzas, técnicas, procesos, ahora finalmente ha terminado un libro donde nos lleva por los antiguos caminos coreanos, su amor por el papel y todo lo que puede salir de él.

Editado por The Legacy Press, nombre más que apropiado, Hanji Unfurled está apenas siendo presentado al público.  Su investigación surge de ese año de estancia en Corea con una beca Fulbright, lo que le permitió -junto con el manejo del idioma- adentrarse en talleres, pueblos, templos, conociendo, interaccionando y aprendiendo de grandes maestros. Este libro, por tanto, acerca a Occidente este conocimiento.

Para mi es una alegría compartirles este fruto de una querida amiga:

 

Anuncios

2 pensamientos en “desplegando hanji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: