Nuestro Poder

Desde septiembre del 2006 comencé a bloggear como proyecto artístico y de comunicación en elizabethrossmx.blogspot.com. Seis años y 131 700 visitas después, continúo con el proyecto con los mismos intereses desde esta plataforma , y me uno al Blog Action Day que este 2012 invita a colaborar con el tema THE POWER OF WE, El poder de nosotros, nuestro poder. Muy atinado para señalar a contrapelo lo que está detrás de ese absurdo e indignante Nobel de la Paz a la Unión Europea, que ha tratado de pulverizar la resistencia de sus pueblos ante el atraco del poder financiero a golpe de porra y pelota de hule, de gas y cárcel.

Estamos ante un enfrentamiento global en el que ese 99% que somos los que no tenemos un puesto político o un despacho en una gran corporación,  que no somos banqueros, petroleros, poseedores o accionistas de industrias genocidas como Monsanto, las farmacéuticas, las armamentistas,  etc., estamos siendo atacados con el fin de reducir nuestro poder de pensamiento y acción y convertirnos en zombies.  No es gratuito que estas industrias del Norte diseñen sus productos para los países del Sur, y en el Sur estamos ese 99%

No soy la única en pensar y sentir que este año 2012 tiene características similares al mítico 1968, en el que se desencadenaron revoluciones de conciencia a gran escala.  Ahora, con las revoluciones de la Primavera Árabe, el movimiento estudiantil en Chile, Los indignados del 15M, Occupy Wall Street (and all you can, because it’s ours), con la aparición maravillosa de #YO SOY132 en México, con todos los movimientos de resistencia en Europa, los de mujeres en países islámicos, como Pakistán, y muchos que se me escapan, la vida social del planeta está dando un fuerte giro.

RESISTENCIA es la clave. Lucidez, amor, generosidad, paciencia y resistencia.

No es tampoco gratuito el estar en el límite en que está la vida en la Tierra. En el reconocer el gran deterioro que le hemos causado en los últimos 100 años solo, la avaricia y la ceguera. Y la hueva, el conformismo, la falta de compromiso. Nos debatimos entre la conciencia y la inmovilidad, somos víctimas, gustosas o no, de los patrones de conducta que nos imponen los Patrones. Comemos y bebemos lo que ellos quieren. Pensamos y actuamos como quieren que hagamos, limitan las posibilidades -quieres balas o quieres medicinas- y nos meten en un huracán de vida para pagar la sobrevivencia, que no deja espacio para ver lo que de verdad vale: nuestra existencia. Pero aún así, dentro de todo esto, arde la necesidad de parar, de detener esta caída.

Lo que sucede este año en todas partes del mundo es precisamente ese fuego interno que brota, que arde, que nos hace arder, que permite que reconozcamos a los demás como seres que comparten cielo e infierno, sobre todo infierno, y en ell@s el mismo hartazgo de que así sea. Salir a la calle cada semana para dejar manifiesto que se aborrece y rechaza el mal trato y la burla a la ciudadanía, la desaparición a marchas forzadas de los logros sociales conquistados a base de tanta sangre, su entrega al capital voraz sin importar los daños, nos está permitiendo reconocer y aceptar nuestro poder como sociedad. Como nosotros ante ellos, que viven en el mundo ilusorio del poder económico, que se premian a sí mismos y que ni la burla perdonan…ni nosotros la perdonaremos.

Lo que sucede este año a pie de calle, sin embargo,  es esperanzador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: