de pies y migraciones

Un día lejano allá en las Morelias, Lucy me leyó no se si las cartas o me interpretó algún aspecto de la carta astral, pero lo único que quedó en mi memoria era que tenía yo marcados los pies como un elemento importante en mi vida. Yo tenía en ese entonces un proyecto de instalación de pies de cerámica que nunca llegué a realizar. Uno de tantos proyectos que se quedan en el tintero.  Años más tarde, cuando logré romper las barreras que me habían detenido, hice mi primer viaje largo después de 30 años. Me vine a Europa y estuve manteniendo la documentación entre otras cosas, con fotografías de mis pies. Un pie en el tren, un pie en la tierra, un pie en el aire…. hasta que me rompí la pierna por un zapato (maldito). Seguí documentando, claro, solo que el pie ahora estaba hinchado, y acompañaba a la pierna rota de mala manera.

Desde entonces mis pies me han llevado y traído por el mundo pero también me han causado problemas y dolores. Cuestiones de la edad, supongo, y de los malos tratos autoimpuestos, del karma y las malos aspectos planetarios. No obstante, sigo caminando, moviéndome, migrando. Voy de territorio en territorio navegando extranjera.  Soy necia.

Ahora que se abre un nuevo panorama ante mí, con lo necesario para formalmente iniciar el proyecto sobre la migración de las mujeres gracias al SNCA, lo hago tras una intervención quirúrgica relacionada con mis pies. Dos tornillos menos (quedan dos) y una esperanza de mejoría en el caminar pasito tuntún. ¿Que estas cosas no se cuentan?

titanio verde y puro

Responder

